Créditos sin avales para mujeres emprendedoras

 
En España sólo el 36 por ciento de las actividades emprendedoras iniciadas corresponde a mujeres. Sin embargo, cada vez son más las que encuentran en el autoempleo una salida a la crisis. Para las mujeres emprendedoras, existen diferentes fórmulas de ayuda y programas destinados a facilitar que las mujeres emprendan iniciativas empresariales, bien mediante servicios de asesoría y consultoría adaptados a sus necesidades, o bien con planes de financiación dirigidos a las mujeres.
Uno de estos últimos es el Programa de Microcréditos para Mujeres Emprendedoras y Empresarias, que se articula a través de la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación, la Dirección General de la Pyme, la EmpresaNacional de Innovación (Enisa) y la Confederación Española de Cajas de Ahorro.

EN QUÉ CONSISTEN ESTAS AYUDAS

En una línea específica de financiación con unos importes máximos de entre 15.000 y 25.000 euros, un tipo de interés del 6 por ciento, y un plazo máximo de amortización de 60 meses y sin exigencias de garantías personales. Éstas son las condiciones en las que lo ofrece la Federación Española deMujeres Empresarias de Negocios y Profesionales.

LA AYUDA DE LAS CÁMARAS DE COMERCIO

En el capítulo del asesoramiento para la puesta en marcha de un negocio, existe otro mecanismo que utilizan cada vez más mujeres que quieren emprender un negocio: el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (Paem), promovido por las Cámaras de Comercio y el Instituto de la Mujer. Se trata de un programa que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y que, según datos aportados por las Cámaras de Comercio, el año pasado contribuyó a la creación de 2.313 nuevas empresas gestionadas por mujeres.

Dejar una respuesta.

Tu debes estar logado para publicar un comentario

CSP Abogados. Nuñez de Balboa 37, 28001 Madrid. España. mail: info@cspabogados.com. Tel.: 917 584 088
Sitemap